El mundo en que vivimos

earth-11008_1920Un saludo muy habitual es: “Hola, ¿Qué tal estás?. Yo suelo responder con una frase que copié a mi buen amigo Eduardo Ibáñez de Mendoza, una de las personas más positivas que conozco y de la que he aprendido muchas cosas.

Él a esta pregunta siempre contesta de forma contundente “Entre bien y de puta madre”. Ya sé que puede resultar un poco grosero o incluso maleducado para algunas personas, pero estaréis conmigo en que es una frase potente, coloquial y transmite un gran positivismo.

Pues tendríais que ver la cara que se les queda a algunos/as cuando la sueltas (¡probadlo, probadlo…!). Por lo visto lo que la mayoría espera que digas es algo así como; “pues tirando…” , “más o menos….” y como muuuuucho un soso “bien y ¿tú?”, más aun cuando saben que recientemente has tenido algún problema o acabas de pasar por una mala experiencia.

Sin embargo, aunque el último informe haya sido malísimo, me haya levantado con dolor de cabeza y me espere un largo día de reuniones, no puedo decir otra cosa que “entre bien y de puta madre”, “genial”, “fenomenal”. De momento estoy sano, tengo una estupenda familia, buenos amigos, tengo la suerte de vivir en una zona del mundo privilegiada y de contar con un trabajo en el que disfruto la mayoría de los días, aunque sólo fuese por respeto a los que realmente lo están pasando mal, no podría decir otra cosa.

Y el caso es que la mayoría de nosotros ya tenemos todo lo que realmente necesitamos para ser felices o al menos lo más importante, deberíamos ir por la calle sonriendo y transmitiendo alegría, pero parece que no es habitual encontrarse en ese estado sin que tengamos un potente estimulo positivo que desde fuera nos dé un “empujoncito”.

Es nuestra actitud la que no nos deja disfrutar de esa felicidad y transmitirla en nuestro entorno, pero podemos reconducirla empezando por desarrollar hábitos de pensamiento positivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s