Emprender en Positivo

Descarga la PLANTILLA COMENTADA DE PLAN DE NEGOCIO

business-561387_1920

Tenía entonces 27 años, mucha ilusión y unas ganas terribles de iniciar la aventura empresarial de mi vida.

Fueron muchos los que me advirtieron de los riesgos que suponía lanzarse a un mercado que no controlaba, sin muchos conocimientos y ninguna experiencia previa, pero eso no me detuvo en absoluto.

Así que junto con mis buenos amigos Alfredo y Gustavo, nos liamos la manta a la cabeza y fundamos SIL-BILBO. S.L. Una empresa de comercialización textil con dos puntos de venta: Bilbao y Vitoria.

¡Hala…!, así sin red nos lanzamos y aunque los tres contábamos con un puesto de trabajo que no pensábamos dejar, también teníamos la inquietud de crear algo, de diversificar, de crecer personal y profesionalmente y por supuesto de rentabilizar todo eso.

Aquello fue un auténtico desastre y creo que en gran parte debido a la falta de planificación, aunque también  aprendímos muuuucho a base de “golpes” y realmente puedo decir que obtuvimos beneficios en todos los sentidos excepto en el económico.

Casi por necesidad, empecé a relativizar cada situación, a ser más resolutivo, a reorientar mi actitud en la dirección adecuada y a interesarme por todo lo que podía ayudarme a conseguirlo.

Tras esta primera experiencia empresarial me propuse formarme e intentar cubrir las carencias que había detectado, interviniendo posteriormente en el desarrollo de varios planes de negocio relacionados sobre todo con el marketing para PYMES.

Me gustaría aportar mi granito de arena y desde aquí,  facilitar un poco el arduo trabajo de aquellos que hoy se encuentren intentando plasmar su idea de negocio en algo tangible.

La planificación es un hábito importante de orientación positiva, así que te dejo un documento descargable que te puede ser muy útil para redactar tu plan de negocio. PLANTILLA PLAN DE NEGOCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s