Sobre Nosotros

Versión 2Me llamo Sergio González Martín, nací en Barakaldo en 1976 y comparto mi vida con mi mujer Begoña y nuestros dos hijos Iker y Amaia.
La verdad es que soy muy afortunado, porque a pesar de las “piedras” que la vida nos va poniendo en el camino puedo decir que soy feliz, y lo digo como realmente lo siento aunque no sea habitual compartirlo.
Trabajo para un laboratorio farmacéutico. Un trabajo que me encanta y me permite hablar a diario con auténticos cracks, aunque mi inquietud me ha llevado a tener alguna experiencia empresarial. No, no voy a dedicarme aquí a describiros mi currículum, si alguien tiene curiosidad por verlo solo tiene que buscarme en LinkedIn.
Me encanta salir a correr y últimamente me ha dado por las carreras de obstáculos porque tienen una filosofía que me cautiva. La tecnología y desde hace ya unos años la psicología positiva y su aplicación en la vida cotidiana son otras de mis pasiones.
Tengo la inmensa suerte de contar con mi gran amigo Iker Guerrikagoitia, con el que comparto entre otras cosas la pasión por aprender, por compartir, por buscar la felicidad e intentar ayudar a los demás en esa búsqueda. Dentro de esa pasión, nos encontramos con la Psicología Positiva y el Coaching, decidimos formarnos de forma rigurosa e iniciar este blog.
Con este blog solo pretendo escribir sobre un tema que me apasiona y compartir con otras personas lo que he podido captar de verdaderos expertos y que en muchos casos he intentado con mayor o menor éxito poner en práctica en mi día a día.
Si con alguna de las entradas consigo que alguien se pare a reflexionar aunque solo sea un momento, habrá merecido la pena.
Foto Iker GuerrikagoitiaMe llamo Iker Guerricagoitia
Nací en Bilbao, y vivo junto a mi familia en un pueblito cercano ,en el que podemos disfrutar de la tranquilidad que nos da la naturaleza
Mientras cursaba mis estudios superiores en Marketing siempre trabajé, haciendo labores de diferente tipo, pero que me enseñaron a valorar el esfuerzo y ver más allá de lo que hasta entonces conocía, aquellas vivencias unas más duras que otras son las que crearon las raíces de quien hoy soy.
Tras finalizar mis estudios, empecé a trabajar en un departamento de Marketing, pero no tardé tiempo en darme cuenta que necesitaba más dinamismo , poder aplicar aquello que estudié, pero más cerca de la gente…Por diversos motivos esta reflexión me llevo a acabar trabajando en el entorno sanitario, durante unos años en un laboratorio Farmacéutico y posteriormente ,en mi actual etapa, trabajando en una empresa líder en investigación de instrumental para el tratamiento de diferentes enfermedades , lo cual me permite varias cosas: trabajar con gente increíble de la que aprendo cada día, ser consiente que hay que vivir el Hoy, porque hay mucha gente que no tiene ese privilegio, y no estar siempre buscando o esperando el momento perfecto, sino intentar hacer que este mismo momento sea perfecto y saber disfrutarlo.
Si algo he descubierto en mi carrera laboral , es una cosa que tengo clara, me siento bien cuando ayudo a alguien , es algo que aprendes cuando te encuentras situaciones adversas cada día, y esto puede resultar egoísta, pero… He descubierto que si ayudo a alguien al primero que me ayudo es a mí mismo, por ello intento tener ese objetivo muy presente…
Desde hace unos años , no he dejado de leer sobre coaching, motivación …Pero hace ya un tiempo decidí formarme, y leer todo aquello que veía de interés en el campo de la Psicología Positiva. No soy un profesional de ello, soy un constante aprendiz, pero lo que procuro es que aquello que estudio, leo e incluso reflexiono pueda ayudar a otros…¿Por qué? Ya lo decía antes, ayudar a otros hace que me sienta bien, es como hacer un regalo y encontrarte con uno mayor…
Hace ya 18 años tuve la suerte de conocer a quien hoy puedo decir que forma parte de mi familia, a mi amigo Sergio González, hablamos mucho, nunca hemos dejado de hacerlo…y aún siendo diferentes hay algo que nos une y son nuestros valores, para unos mejores , peores o diferentes, pero yo creo que a nosotros nos une… La forma de afrontar la vida con ilusión y ser disfrutones con cada cosa que hacemos. Con esta forma de pensar y sentir, y con su gran paciencia y perseverancia decidí sumarme a este proyecto que es transmitir lo que otros enseñan y nosotros intentamos aprender cada día.